miércoles, 28 de agosto de 2013


Las mejores razones para descansar el cuerpo
Les comparto mis argumentos para afirmar que, a veces, un descanso es más beneficioso que una sesión de entrenamiento.
1. Evitar la fatiga
El cuerpo necesita regenerarse, recuperarse y repararse con regularidad. La manera más efectiva para que el cuerpo realice estas funciones naturalmente es el descanso. Los músculos sobre exigidos y las articulaciones estresadas no se desempeñan de manera óptima. Afortunadamente, nuestro cuerpo nos lo hace saber cuando está fatigado. Los receptores de dolor causarán movimientos incómodos y las articulaciones se sentirán frágiles al pedirles demasiado. Por otro lado, el sistema nervioso también necesita descansar para poder adaptarse y mejorar el entrenamiento. Siempre debemos escuchar nuestro cuerpo y darle un descanso si lo sentimos resentido.
2. Ciclo natural
Hay una razón por la cual los atletas entrenan en ciclos. Los tiempos pueden ir variando entre un atleta y otro, pero todos consideran unos días de descanso dentro del programa de entrenamiento. Una de las principales razones para realizar este recreo es evitar la fatiga, sin embargo el descanso también ayuda a prevenir las usuales lesiones relacionadas a la sobre exigencia y el stress. Muchos atletas notan un desempeño general superior luego de un tiempo sin entrenar.
3. Entusiasmo chispeante
Si entrenamos día tras día, sin parar, es probable que nos volvamos autocomplacientes y nos permitamos disminuir la intensidad, sin siquiera darnos cuenta de ello.
¿Alguna vez han visto a un perro al cual no han sacado a pasear por un par de días? Tan pronto como es liberado de su correa le cambia el mundo y se siente muy entusiasmado. Bueno, con los humanos puede ocurrir lo mismo cuando se trata del ejercicio. Tomarse un par de días entre la rutina puede hacernos volver al gimnasio – o donde sea que entrenemos – con un compromiso y entusiasmo renovados.
Existen muchísimos factores que pueden influir en nuestros resultados, pero el sobre entrenamiento es uno fácil de resolver, si tomamos un par de días de descanso. Mi objetivo es descubrir distintas maneras de mejorar vuestra salud física actual y enfatizar que debemos escuchar nuestro cuerpo. Todos somos diferentes y cada uno de nuestros cuerpos se adapta a su propio paso, por lo que darnos un adecuado descanso para asegurar una posterior fortaleza es una manera inteligente de obtener resultados sustentables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario