miércoles, 28 de agosto de 2013


1. Cambia tu cepillo clásico por uno de fibras naturales, preferentemente de puntas redondeadas y de un material natural (como la madera y/o las cerdas de jabalí).

2. La forma de peinarse también es muy importante, si te peinas cuando el pelo está mojado lo romperás con mucha facilidad porque el pelo en ese momento está muy débil, procurar peinarse con el cabello seco o lo menos mojado posible, y peinarse despacio y sin tirones, la forma adecuada es tomar el pelo en un montón con una mano y con la otra peinarlo con suavidad, primero coger el montón de las puntas y peinarlo, una vez desenredado, tomar todo el pelo junto y seguir por la parte del medio y al final la de arriba.

3. Evita el secador, sobre todo demasiado cerca de la cabeza.

4. Utiliza menos las planchas, tenacillas y cosas por el estilo, hay formas naturales de arreglarse el pelo sin necesidad de ellas.

5. Evita echarte moldeadoras, desrizantes, tintes, mechas, etc., en la peluquería, hay formas naturales de teñir el pelo, consulta por ellas.

6. Lávate el pelo siempre con el agua tibia o mejor aún con agua fría, el agua caliente es malísima para el cabello!, evítala.

7. Córtate las puntas del cabello de vez en cuando, al menos cada 2 o 3 meses.

8. Toma esto como desayuno: en un yogurt echas una cucharada de lecitina de soja, una cucharada de germen de trigo, una cucharada de miel y una cucharada de levadura de cerveza, mezcla todos los ingredientes con el yogurt y tómalo a diario, en una semana verás como tu cabello crece muy rápido y lleno de fuerza.
 
9. Compra en la farmacia una caja de pastillas anticonceptivas (de las que tengan más cantidad de hormonas), y esas pastillas las picas hasta hacer polvillo y las echas en tu champú habitual y te lavas la cabeza como siempre, cuando gastes el bote de champú haces la misma operación en el otro nuevo, con eso notarás que el pelo se pone más fuerte y crece muchísimo más rápido.

10. Mezcla de 5 a 7 gotas de aceite esencial de romero con el shampoo para reforzar el cabello y estimular su crecimiento, para las puntas abiertas se puede usar aceite de argán, coco, almendra dulce, pepita de uva, oliva, germen de trigo, ricino, etc, aparte de echarlo en el champú también puedes echártelo directamente en las puntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario